Bus Rapid

Valdebebas en mayo

¿Cuál ha sido la actividad en Mayo?

Las tareas que han sido el eje de la actividad de la Asociación durante este mes han sido:

CONTACTOS INSTITUCIONALES

Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad

Se está en continuo contacto con PLANIFICACIÓN E INFRAESTRUCTURAS DE MOVILIDAD que son los responsables de la obra del BUS RAPID, a los que se les ha transmitido nuestra preocupación por la demora de las obras y su impacto sobre el día a día de los vecinos.
Han tratado de “adecuar” los pasos transversales en Fraga Iribarne con cemento y nos han indicado que el retraso se ha originado por causas técnicas que esperan resolverse en breve.
No han indicado una fecha concreta de puesta en marcha.
Respecto de la problemática que se ha señalado en la zona de Sanchinarro, nos indican que están analizando soluciones.
La experiencia de quienes han utilizado el servicio, actualmente en uso desde el Hospital Zendal ha sido positiva.

Atendiendo a nuestra solicitud han visitado el barrio responsables del área de CONSERVACIÓN DE ZONAS VERDES Y ARBOLADO URBANO acompañados de los responsables de la contrata que actúa en las calles de Valdebebas.
Tras un exhaustivo recorrido por las distintas vías se puso en evidencia los temas que nos preocupan:

  • Visibilidad en cruces y en pasos de peatones.
  • Arreglo del arbolado para que permita el tránsito peatonal.
  • Pérdida y estado de las plantas ornamentales.
  • Presencia de malas hierbas,

Concejalía de Desarrollo urbano

Atendiendo a las inquietudes de los vecinos, se solicitó información pormenorizada sobre la actuación en la parcela 188 A y B.
Los datos recogidos nos indican que se han iniciado los trabajos de un edificio para uso terciario acorde a la normativa general tanto municipal como la específica de Valdebebas y la propia asociada a esa parcela.
El destino del edificio es de un apartahotel de 590 unidades distribuidas en dos edificios de hasta 11 alturas y bajo rasante.

ELECCIONES MUNICIPALES Y AL PARLAMENTO DE LA COMUNIDAD

El desarrollo de las elecciones ha condicionado el contacto con los responsables de las distintas áreas, manteniendo la Asociación de Vecinos una comunicación permanente con los distintos partidos políticos que concurrían a fin de trasmitirles las necesidades del barrio.

Conocidos los resultados, desde la Asociación se ha felicitado a los ganadores agradeciendo la implicación en la campaña a todos los partidos políticos.

En consecuencia, una vez que se concreten y determinen los responsables surgidos de las urnas, la Asociación mantendrá su línea de trabajo habitual.

Hasta el momento los contactos habituales que desarrollan su labor en funciones se han mostrado accesibles para los temas que están en marcha.

PREPARACIÓN DE LAS FIESTAS DE VERANO

Adjunto encontrarán la programación de las fiestas de verano, que se inician el próximo viernes 23 de junio.
Queremos comentar que los procesos administrativos que han ido requiriendo, han condicionado el anuncio de las fiestas.
Estamos seguros de que será una nueva oportunidad para encontrarnos y para disfrutar entre nuestros vecinos.
Debemos resaltar que los socios tendrán la posibilidad de participar en el sorteo que se celebrará el domingo 2, justo antes de la barbacoa.
Tener ya activo el Carnet de Socio en la aplicación móvil Bandomovil permitirá su adecuada identificación, y así se podrán beneficiar de aquellas actividades que cuenten con esa posibilidad.
Aquellos que no se hayan activado, pueden solicitarnos que les reenviemos el procedimiento para hacerlo.

Quedamos atentos a las sugerencias que nos podáis plantear, para que el trabajo de todos resulte más eficaz.

Como en anteriores ocasiones, os pedimos que en la medida de lo posible difundáis nuestra existencia entre vuestros vecinos y conocidos. Hacerles ver nuestra página www.avvaldebebas.es y pedirles que dediquen unos minutos a conocernos, y si fuera posible que los animéis a que se hagan socios.

Muchas gracias por vuestra ayuda e interés.

🔗 Detalle del programa de festejos