A pesar del rastro que nos ha dejado Filomena, la nieve y el hielo van desapareciendo y la normalidad vuelve poco a poco. Desde la Asociación de Vecinos queremos dar GRACIAS a todos los vecinos que han vuelto a mostrar su solidaridad en esta situación tan complicada.
Fue un espectáculo de nieve muy bonito, y los niños han podido disfrutar con toda la familia. Sin duda, cuando todo esto comenzó no se podía predecir el desastre y las dificultades que nos iba a tocar vivir.
Una vez más esta Asociación ha podido comprobar la solidaridad de los vecinos y quiere AGRADECER a todos aquellos que han puesto al servicio del barrio sus conocimientos, sus habilidades, su destreza, sus fuerzas.
Una mención especial merecen las Matronas que se han encargado de calmar y tranquilizar a las embarazadas; al Pediatra que se desplazó para atender a un bebé; a los propietarios de sus 4 X 4 que trasladaron a los centros hospitalarios a enfermos y hasta a un parto inminente. También se han encargado de contribuir a que todos hayamos tenido más facilidades acercando al Metro a trabajadores como enfermeras, médicos y personal esencial. Cómo no, también agradecer al personal de los comercios del barrio como farmacias, tiendas de alimentación y restaurantes por estar ahí prestando sus servicios.
Y qué decir de nuestros vecinos que a través de las RRSS y sin conocerse, han formado un gran equipo, con pico y pala en mano abriendo camino en carreteras y aceras. A ellos se ha unido la inestimable ayuda de la Junta de Compensación y de su Gerente Marcos Foncueva, que sin dudarlo desde primera hora puso a disposición del barrio sus equipos para despejar calles y las principales avenidas, tanto en Valdebebas Norte como en Valdebebas Oeste, y también con la ayuda de los vecinos distribuir sal a aquellos que no podían hacerlo.
No podemos dejar de dar las gracias también a miembros de la Asociación que ayudaron y repartieron sal desde los puntos de distribución hacia Valdebebas y en aquellos barrios del distrito que se encontraban más aislados y desamparados. La AVV ayudó en el barrio de Canillas acercándoles sal, a vecinos de Valdebebas Oeste y a otras zonas de Hortaleza ya que formamos parte de un Distrito y entendemos el voluntariado más allá de los límites de nuestro barrio.
Desde la Asociación de Vecinos nos sentimos profundamente orgullosos de representar al barrio, y de poder trabajar para volver lo antes posible a la normalidad.
Por y para Valdebebas, haciendo barrio.
Junta Directiva de la AVV