Los padres necesitan apoyo para la escolarización de sus hijos en Valdebebas.
Un año más nos encontramos en una situación crítica con la escolarización de nuestros hijos.
Como sabéis, el único colegio del barrio “Alfredo di Stefano” acoge a una gran cantidad de alumnos de 3 a 8 años (segundo de primaria). Además en sus instalaciones se educa a los niños del futuro colegio Nuria Espert.
Este colegio debería estar en construcción para finalizar las obras a final de año, pero la crisis sanitaria ha paralizado todos los actos administrativos, y su construcción concluirá antes del verano de 2021 si todo va bien. Mientras tanto, todos sus alumnos acuden al Alfredo di Stefano.
La demanda de escolarización ha vuelto a superar las expectativas y las 200 plazas ofertadas para los dos colegios mencionados, han recibido 255 solicitudes. Este hecho da lugar a dos opciones:
- Continuar masificando los colegios actuales mediante una ampliación de plazas, o
- Dejar fuera a 55 vecinos del barrio que han solicitado plaza.
A la escolarización de estos niños hay que sumar la preocupación por los niños menores de 3 años, que sólo disponen de una escuela infantil pública, completamente masificada.
Para dar visibilidad a este tema, VAMOS A CONCENTRARNOS EN LA PUERTA DEL COLEGIO ALFREDO DI STEFANO, MAÑANA 23 DE JUNIO A LAS 19 HORAS.
¡OS ESPERAMOS A TODOS!