El día 1 de diciembre, las Asociaciones de Vecinos de Valdefuentes (Cárcavas, Sanchinarro, Virgen del Cortijo y Valdebebas) mantuvieron una reunión con Mariano Fuentes, Concejal de Madrid y Delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano.
La reunión que se gestó a instancias de la AV Valdebebas tenía como objetivo transmitir al Ayuntamiento las necesidades comunes a todos y las particulares de las distintas zonas.
Algunos de los aspectos tratados fueron:
- Tratamiento de las zonas no urbanizadas donde confluyen varias administraciones, por ejemplo, la zona “La franja” en Sanchinarro.
- Problemática de zonas donde el modelo de titularidad incide en el mantenimiento de los espacios, por ejemplo, las zonas interbloques de Virgen del Cortijo
- Dificultades para la accesibilidad y maniobrabilidad de trazados urbanos con planificación sobrevenida, por ejemplo, algunas zonas de Cárcavas.
- Necesidad de dotar de equipamientos, especialmente deportivos, a los diferentes barrios, dando el uso adecuado a las parcelas dotacionales o de titularidad municipal que no están en uso. En referencia a los equipamientos deportivos se comentó sobre el proyecto de Polideportivos y la necesidad de profundizar en el planteamiento inicial de tal forma que se haga un mejor aprovechamiento de las parcelas municipales destinadas a ese fin.
- Resaltar el interés de todos por mejorar los accesos y salidas que conectan Valdefuentes con el resto de Hortaleza y con otras zonas metropolitanas, lo que requiere la participación de la administración central (conexiones con M40, M12, acceso R2) y Renfe (accesos Hortaleza).
Adicionalmente y ante el ofrecimiento del Sr. Fuentes de transmitir las preocupaciones a otras áreas municipales, siendo el área de Medio Ambiente para el que se plantearon más temas: cuidado de los espacios públicos, movilidad y transportes.
Como Asociación de Vecinos de Valdebebas nos sentimos muy satisfechos por el resultado de la reunión.