Reunión con la Vicealcaldesa de Madrid

La Asociación de Vecinos Valdebebas tuvo una reunión con la Vicealcaldesa de Madrid y el delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano: Begoña Villacís y Mariano Fuentes.

El objetivo de esta reunión era hacer un repaso de los distintos temas que ocupan y preocupan a la Asociación de Vecinos.

En un primer momento agradecimos la proposición presentada en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid (n.º 2021/8000729) para que se inste al Gobierno de España a incluir de forma prioritaria la conexión del ámbito Valdebebas-Solana de Valdebebas con la Radial 2. La proposición fue aprobada por mayoría y en este momento se están analizando diferentes posibilidades para los próximos pasos.

En relación a equipamientos Municipales, se nos informó del Plan de Equipamientos 2021-2027:

  • IDB (Instalación deportiva básica), situado en la calle José Antonio Fernández Ordoñez 25

El expediente está en proceso, y tiene un plazo de ejecución de 7 meses. Se espera que en el próximo mes de octubre se inicien las obras.
https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/c47b638b-3b51-4665-944f-d5fdba3d917c/11394844–ProyectoIDMValdebebasMemoria_Firmado.pdf?MOD=AJPERES

La instalación incluye 2 pistas de multideporte (futbol y baloncesto) y una zona con un rocódromo y un boulder para escalada.
Las zonas que queden libres se habilitarán con zonas ajardinadas.

  • Centro Deportivo Municipal, se situará en la calle José Antonio Fernández Ordoñez 24

Es uno de los polideportivos que se van a hacer mediante concesión de obra (se sacará a licitación de la empresa privada la realización de la obra y la gestión del mismo durante los próximos 40 años).

Este es un proceso largo en el que todavía se está trabajando desde el Ayuntamiento. En una segunda fase se esperarán ofertas de las empresas que cumplan los requisitos.

Una previsión razonable nos lleva a pensar que las obras no se iniciarán hasta el 2023.

  • Centro Cultural, se localizará en la parcela municipal de Manuel Fraga Iribarne 125.

Al ser una parcela de gran dimensión, podría ser que no ocupara la totalidad del espacio.

En este momento se está estudiando el proyecto que se redactará. Las previsiones de ejecución son para el mandato 2023-2027.

  • IFEMA

En cuanto a la continuidad de los trabajos de la Ampliación DE IFEMA, se espera que puedan reiniciarse los trabajos a fines de 2021 o principios del 2022.

  • EVENTOS MUSICALES

Respecto al solar MadCool, se confirma que no está previsto que se realicen ningún tipo de actividades en esta ubicación. Por lo que nos informan, el Ayuntamiento está trabajando en la localización de un gran espacio donde poder alojar este tipo de eventos y esperan tener todo solucionado para evitar que en el mes de julio 2022, no haya ningún concierto.

  • LA SOLANA DE VALDEBEBAS

Ante nuestra preocupación por el impacto del transito para los trabajos del ámbito de la Solana, se nos informa que está en las fases iniciales de urbanización que requiere como 2-3 años hasta que se inicien las obras de urbanización y al menos 5 años hasta que se inicien las primeras viviendas.

¡Un saludo!

La Asociación de Vecinos de Valdebebas