Reunión con EMT

La asociación se reunión con las siguientes personas:

  • Alfonso Sánchez Vicente, Director Gerente de la EMT.
  • Juan Carlos Hernández, Subdirector de operaciones: Área Gestión del Servicio
  • Pedro Calvo Martín, Subdirección de Servicios Generales: Área de mantenimiento de Instalaciones Externas y nuevas construcciones.

Se planteó buscar vías para ampliar la cobertura de las actuales líneas de autobús, separando las líneas 171/174 y cubrir la zona que en la actualizar no llega.

Con respecto a una línea que nos lleve al Hospital Ramón y Cajal, cubriendo la zona de Sanchinarro, Valdebebas y Cárcavas, que viene solicitando ya desde hace varios años la Asociación y fue aprobada también por todos los Políticos en el Pleno de Hortaleza, nos informan que debido a que a dicho hospital ya llegan 4 líneas de autobús y la dársena es pequeña, no hay espacio por lo que parece que tiene difícil solución.

Con respecto a las marquesinas, se han solicitado las siguientes paradas: 4034, 5893, 3665, ya las tienen registradas para colocarlas en breve, y 1 que ya tiene poste que está en frente del colegio Di Stefano para la que también se solicitó la colocación de marquesina.

Se viene solicitando desde el año 2016 una parada intermedia en Francisco Umbral debido a que entre una y la otra parada hay 750 metros de distancia. Con dirección a Valdebebas no habría problemas, pero hacia Mar de Cristal debido a la configuración de tener un bulevar y carril bici presenta más problemas. Se volverá a analizar la viabilidad y si hay aumento de pasajeros en dicha calle.

Con respecto al Encinar de los Reyes, en la actualizar no hay petición de llevar una nueva línea a ese lugar.

En la calle Luis Martínez Feduchi, por el momento no se plantea llevar una línea de la EMT por dos razones:

  1. Es una calle de fondo de saco donde el giro y el ancho no es suficiente para que pueda girar el autobús.
  2. No hay suficientes pasajeros que lo han solicitado.

De todo lo detallado nos irán informando, debido que la EMT tiene que hacer las gestiones pertinentes.