Notas del pleno del 1 de Octubre: los límites de Valdebebas

Estimado Socio,

Es un placer para esta Junta Directiva volver a ponernos en contacto con vosotros para informaros de un tema importante para el barrio.

El pasado 1º de octubre tuvo lugar el Pleno del Debate del Distrito en la Junta Municipal de Distrito, donde el concejal presidente rindió cuenta de lo realizado y por realizar en Hortaleza. Nuestra Asociación fue invitada a participar de dicho pleno, exponiendo los asuntos de interés del barrio, pero en particular había un tema que nos lleva preocupando desde hace muchos años y que ha sido abordado por todas las Juntas Directivas desde el nacimiento de nuestra asociación: los límites de Valdebebas, en la confluencia de dos distritos, Barajas y Hortaleza.

La Asociación solicitó hacer uso de la palabra y el concejal nos la concedió, aunque bien nos podría haber contestado por carta, pero agradecemos que al menos en esta ocasión haya sido condescendiente para con esta asociación. No podíamos agotar los tiempos que se asignan a cada exposición y por ello tomamos la firme determinación de solicitar exposición sobre el tema de los límites.

Nuestra Presidenta presentó un escrito que defendió in voce y expuso los motivos por los cuales el barrio no puede continuar por mucho más tiempo dividido en dos, no pueden coexistir viviendas partidas literalmente en dos distritos, ni vecinos de rellano que pertenezcan uno a un distrito y otro vecino a otro distrito. Las familias de Valdebebas que pertenecen a Barajas se sienten emocional y socialmente conectadas con el resto del ámbito y con Hortaleza. Esto así nos lo han hecho saber. El flujo natural de movilidad urbana nos hace sentirnos a todos los vecinos de Valdebebas, pertenecer a Hortaleza y sentirnos hortalinos.

El concejal se ha comprometido a hacer todo lo posible para llevar la petición al pleno de Cibeles y que sea aprobada, si es posible en el pleno de octubre y si no en el de noviembre. También esperamos que los demás grupos políticos voten a favor de la misma y de una vez por todas nuestros representantes entiendan y escuchen a sus vecinos, a sus votantes, que todos escuchen y asuman que Valdebebas debe pertenecer a un único distrito.

Nunca nos hemos negado a escuchar la propuesta de la Junta de Distrito de Barajas, pero desgraciadamente nunca han tenido propuestas ni tampoco se han interesado por nuestras necesidades. No estamos dispuestos a que se nos manipule ni se nos ningunee, todos somos vecinos por igual y seguiremos luchando para que este sea el mejor barrio para todos.

Hacemos Valdebebas, creemos en Valdebebas, queremos a Valdebebas

Junta Directiva AVV Valdebebas