Porque ayuda a despertar una conciencia colectiva que contribuye a conseguir una sociedad más participativa e igualitaria y mejorar nuestro barrio, mejorar Valdebebas.
Porque en esa participación activa necesaria se consigue un desarrollo más amplio y democrático de nuestro barrio.
Porque esos avances sociales serán tanto más positivos, cuanto mayor sea la participación de los vecinos en la gestión y control de los asuntos públicos.
Valdebebas es un barrio nuevo, que si bien cuenta con una población que crece cada día, todavía no disfruta los servicios y prestaciones necesarias. Esta circunstancia, además de suponer un inconveniente a día de hoy, es una oportunidad que no debemos desaprovechar porque Valdebebas puede ser lo que los vecinos queramos que sea. Seremos los vecinos los que decidamos cómo y donde se desarrollen los servicios, cómo y de qué forma crezca nuestro barrio, en definitiva, seremos nosotros los vecinos los que decidamos qué tipo de barrio será Valdebebas.
La única forma de lograr ese objetivo común, decidir entre todos cómo queremos que sea nuestro barrio, sólo se puede lograr a través de una Asociación de Vecinos, que defienda y exponga nuestra visión de Valdebebas a las Administraciones Públicas. De no hacerlo, serán otros (El Ayuntamiento o la Junta de Compensación) quienes decidan por nosotros la clase de barrio que será Valdebebas en un futuro.
La Asociación de Vecinos es, por tanto, un instrumento al servicio de los vecinos de Valdebebas, que busca canalizar sus preocupaciones y propuestas para que a partir de ahora cada decisión que se tome en relación a nuestro barrio sea decidida por nosotros, los vecinos..