ACTA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA
ASOCIACION DE VECINOS DE VALDEBEBAS
De acuerdo con la convocatoria remitida a todos los socios, en el salón de actos de Quirón Salud Valdebebas situado en C/ Jordi Solé Tura con Av. J.A. Samaranch, el jueves 3 de noviembre y en segunda convocatoria, se reúnen con quórum suficiente los miembros de la Asociación, con el siguiente orden del día:
- Cuentas del ejercicio 2023
- Presupuesto 2024
- Información de la actividad de la Asociación
- Ruegos y preguntas
La asamblea se inicia, a petición de la presidenta, con un minuto de silencio por las victimas de la riada provocada por la Dana en estos últimos días.
Tras agradecer la presencia de los participantes, se notifica a todos que el uso de las instalaciones de Quirón Salud Valdebebas son una deferencia de su dirección como socios colaboradores de la asociación.
Del mismo modo, antes de iniciar los puntos del día se destaca la colaboración de todos los que de una u otra manera consiguen que el trabajo salga adelante.
1. Cuentas del ejercicio 2023
La información mostrada a los presentes, señalan que el año se cerró con un superávit de 140,18 euros, siendo el valor total en tesorería de 1.5553,29 euros.
El total de ingresos fueron 11.149,35 euros, de los que un 60% procedían de las cuotas de los socios y el resto de donaciones -que permiten la realización de los festejos-.
Los festejos son el principal gasto de la asociación, siendo el 44% del total -actividades y tasas-.
Los servicios profesionales por asesoría, dominios y sistemas de comunicación suponen un 26% del gasto, siendo el resto gastos generales (papelería, locomoción, gastos bancarios).
Respecto de años precedentes destaca el crecimiento de las cuotas asociativas, motivado por el incremento de socios: 406 al final de 2023, de los que 20 eran socios profesionales. Este número supone un 25% más de socios vecinos que el año precedentes.
Se destaca que a la fecha de hoy el numero de socios ha continuado esta tendencia favorable, tanto socios vecinos como colaboradores.
Tras lo expuestos y sin preguntas por parte de los presentes, se aprueban las cuentas del 2023 por unanimidad.
2. Presupuesto para 2024
El incremento de número de socios es una clara satisfacción para todos, siendo además un honor el que durante este año la Asociación ha recibido una donación especial de AURES, actualmente en proceso de disolución.
Este donativo se tratará como un remanente de seguridad para cualquier imprevisto.
El presupuesto de gastos mantiene la línea de años precedentes.
El presupuesto es aprobado por unanimidad.
3. Información de la actividad de la Asociación
Previo a comentar las principales áreas de trabajo, se comenta el planteamiento sobre el que se desarrolla este trabajo
Siendo las áreas de trabajo más relevantes
Una vez expuesto en síntesis el contenido de las distintas líneas se produce un intercambio de comentarios entre los presentes, sin que ninguno de ellos suponga desviaciones sobre la línea de trabajo y el modelo de aproximación a las administraciones que viene desarrollando el actual equipo gestor.
Los temas sobre los que el diálogo fue más vivo fueron:
- Los semáforos, tanto la deficiente sincronización estimada en los del BRT como en lo insuficiente del número en instalación en Av. J.A. Samaranch
- Necesidad de mejorar el transporte, con especial interés sobre la mejora de la línea SE (Zendal a metro Feria de Madrid)
- Oportunidad de instalar caseta de venta en las fiestas para recabar fondos, aclarándose que la normativa actual no lo permite.
- Aclaración del equipamiento Campo Futbol Sostenible, como una de las instalaciones en proceso, que mantiene el presupuesto en 2025, donde se espera finalice la construcción.
- Información sobre el vaciado del lago en las pasadas semanas: se produjo una avería en las bombas -instaladas en el fondo de origen-, por lo que hubo que vaciarlo. Ahora además de reparar las bombas se han situado en otro espacio para evitar el vaciado ante reparaciones.
- Se preguntó sobre fechas previstas para la construcción del Centro Comercial, se comento que el promotor tiene interés en hacerlo cuanto antes pero no tenemos constancia de fechas concretas
- Surgieron varios comentarios sobre “Coliving” y los cambios normativos en la Comunidad de Madrid. Desde la junta se manifestó que es previsible un cambio de uso en parte del terciario y que nuestro deseo es que sea a residencial, reclamando consecuentemente las dotaciones que desde las figuran de “Coliving” es más complicado conseguir.
Y sin más temas que tratar finaliza la Asamblea a las 19:30, levantándose este acta con valor de certificado sobre todo lo tratado.